domingo, 20 de mayo de 2012

La Mecanica del Corazón* - Mathias Malzieu





 Tal como dice el libro, "Este es un cuento para niños grandes", aunque menos inocente que "El Principito" por compararlo con alguno en esta categoría, pero con la misma fuerza. "La Mecánica del Corazón"  nos narra una historia melancólica pero divertida, llena de personajes rotos, pero encantadores que se mueven al ritmo poético en el que está todo escrito. No solo nos muestra como es de mágico y doloroso el primer amor, sino que tan bien tiene la habilidad de rompernos el corazón al enfrentarnos a la realidad, mostrandonos la verdad de aquella fantasía, que incluso nosotros queríamos creer.




Lei esta reseña y quiero compartirla con ustedes:

"Este libro causó en mí un gran impacto, en la contraportada se menciona "Este es un cuento para niños grandes" por lo que casi cualquier persona podrá sentirse identificada con la historia principalmente por la temática amorosa. Este libro funde la realidad y la fantasía hasta llegar al punto de volverse casi imperceptible. Si al inicio pensé que era imposible imaginarme a mí misma con un reloj-corazón al final me di cuenta que todos llevábamos uno dentro. Quizás nos muestre, de manera algo trágica, la experiencia de un primer amor, pero estoy segura de que al final de sus páginas encontrarán un mensaje muy personal que es difícil de olvidar. Lo que más me ha atrapado de este libro es su realismo escondido en un mundo de "semifantasía" El cómo es que un cuento puede dejar en tu interior una marca tan grande de una realidad cruda pero muy hermosa"




No toques las agujas. Domina tu cólera. No te enamores nunca. La mecánica del corazón depende de ello.

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.


AUDIOLIBRO 
(Loquendo)









0 comentarios:

Publicar un comentario