martes, 17 de julio de 2012

Saga: Los Pilares de la Tierra - Ken Follett




 “Excepcional evocación de la edad media, con toda la fuerza de sus violentas pasiones”


Si son de los que disfrutan la lectura y andan buscando una saga que leer tranquilamente y que ésta los sumerja en la historia de manera natural y sin ser extenuante, muy recomendada es esta obra de Ken Follet, que lleva al lector a la Edad Media para sumirlo en un mundo fascinante, con reyes, damas, caballeros y luchas entre señoríos feudales. El amor y la muerte se entrecruzan constantemente en esta historia, que gira en torno a la construcción de una Catedral Gótica. Se pensaría que por la trama aburriría hasta la muerte, pero el autor sabe llevar la historia de una manera ligera, sin olvidar la calidad del texto e historia. "Los Pilares de la Tierra" surgió extrañamente de un autor de trillers, él mismo se sorprende del riesgo que tomo al escribirlo, pero milagrosamente  ha sido bien acogido por sus lectores recurrentes y los nuevos se han sentido muy a gusto, convirtiéndolo no solo en  best seller sino también en su mejor y mas aclamado libro.




Sinopsis:

Los Pilares de la Tierra es una novela histórica del autor británico Ken Follett ambientada en Inglaterra en la Edad Media, en concreto en el siglo XII, durante un periodo de guerra civil conocido como la Anarquía inglesa, entre el hundimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo Thomas Becket. Sin embargo, también se recrea un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela a través de Francia y España.

El gran maestro de la narrativa y el suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey.

El autor sorprendió con esta novela no sólo a sus lectores, ávidos de thrillers, sino también a sus editores con su contenido y longitud (más de 1300 páginas). Fue publicada en 1989, y se convirtió en el mayor best seller de Follett. Los Pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.





Sinopsis:


Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II)


Dieciséis años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follet vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste en Un mundo sin fin.

Los pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después.
El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Vivirán momentos de gran prosperidad y también de hambruna; años de guerra y años de peste. Caris, es la hija de un mercader de lana. De pequeña quería ser doctora, profesión prohibida a las mujeres en la Edad Media. Sin embargo, Caris no acepta ni esta ni ninguna otra prohibición. Estudia con una curandera y mantiene constantes enfrentamientos con la Iglesia. Su lucha por la independencia y su determinación a no someterse a ningún hombre pone constantemente en conflicto su amor por Merthin. Merthin, por su lado, comienza como aprendiz de carpintero y su gran talento le convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge. No acepta las restricciones y limitaciones de los que mandan en la ciudad. Cuando ve que no puede casarse con Caris ni realizar sus proyectos soñados decide viajar a Italia.



JAR








4 comentarios:

A.J. Araya dijo...

He leído los dos y Ken Follet es excepcional. Su narración es impecable y crea historias a partir de una época (una guerra), y lo entremezcla con sus personajes con profundidad y deleite.
Me encantan.
Saludos....

ir dijo...

uff ami tambien pero por cosas me lei primero el segundo libro
XD
pro bueno y pronto me leo el de los pilares dela vida

Jose Perez dijo...

Nunca había odiado tanto a unos personajes de literatura como a William Hamleich y el Obispo Waleram Vigot. Ken Follet es un maestro. Me acabé de leer "Los pilares de la tierra" hace una semana y es fantástico.

Antares dijo...

Nosotros en El Alma Literaria tambien estamos encantados con este libro, de verdad que el autor a pesar de que el mismo dijo que no era su estilo de escritura domino todo a la perfección, gracias por sus comentarios chicos!


Saludos!

Publicar un comentario