viernes, 20 de junio de 2014

El Club de la Lucha - Chuck Palahniuk

  
Que podemos decir? si la primera regla es: NO HABLAR DEL CLUB DE LA LUCHA. :D



Con una narración psicodelica y embriagante, Chuck Palahniuk nos introduce en la cabeza del personaje principal de su obra "El club de La Lucha" donde este de tener una vida "perfecta" irá desendiendo hasta caer a lo más bajo bajo su propio consentimiento. La trama gira en torno a un protagonista sin nombre que lucha contra su creciente molestia hacia el consumismo y los cambios del estado de la masculinidad en la cultura estadounidense. La novela fue adaptada al cine con el mismo título en 1999 por el director David Fincher, lo que haría que la historia se convirtiera en un fenómeno de la cultura popular. Por su popularidad, la novela se ha convertido en blanco de muchas críticas, principalmente por sus descripciones explícitas de violencia.

Sin más los dejo con una opinión que nos llamó la atención sobre la novela:

En conclusión, El club de la lucha nos ofrece una visión descarada de la vida, cargada de humor negro y en la que un conjunto de marginados deciden abandonar las sombras para golpear (siempre literalmente) las bases de una sociedad hipócrita, egoísta y materialista. Es posible que algunos cataloguen esta novela de sucia, vulgar y violenta, pero nadie puede negar su repercusión fuera del cuadrilátero de sus hojas. Nuestra vida es nuestra gran depresión, dijo Tyler Durden antes de dejarnos KO. Bienvenido a El club de la lucha.  






 Sinopsis:

La primera regla del club de la pelea es no hablar del club de la pelea.

 Cada fin de semana, muchísimos jóvenes oficinistas se quitan los zapatos, las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes vuelven a sus despachos con los ojos amoratados y un embriagador sentimiento de omnipotencia. Sin embargo, estas reuniones son sólo el comienzo del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, mesero y oscuro genio confuso y desordenado, aspira a vengarse de una sociedad paralizada por el consumismo irritado. 


 







0 comentarios:

Publicar un comentario