viernes, 20 de abril de 2012

J. K Rowling


J. K. ROWLING 




Joanne «Jo» Kathleen Rowling, OBE (nacida en Yate, Reino Unido, 31 de julio de 1965)3 quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling,4 es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 400 millones de copias.

Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de tener una condición humilde a ser multimillonaria en sólo cinco años. Una edición de 2008 del Sunday Times Rich List estimó la fortuna de Rowling en 560 millones de libras, siendo la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña.6 Forbes ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007,7 y la revista Time la seleccionó como «Personaje del Año» en el mismo año, resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry Potter.8 Se ha convertido en una notable filántropa, apoyando instituciones de caridad tales como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain.





- El primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosoal, fue rechazado muchísimas veces por diferentes agencias literaria. Por pura casualidad una empleada de Bloomsbury vio el manuscrito en la pila de manuscritos abandonados, lo leyó y se lo mostró a su jefe a quien le encantó. De no haber sido por ella, el manuscrito hubiera sido echado a la basura probablemente. 

- Vendió el libro de Harry Potter por sólo 3,000 libras!Recibía ayuda del gobierno antes de vender el libro.

- Su ganancias son a perpetuidad, esto significa que hasta después de muerta seguirá ganado dinero por los libros, películas y mercancía.Tiene tres propiedades diferentes. Dos mansiones en Escocia y una en Londres, cerca del Palacio.

- Ha pasado vacaciones en las islas Galápagos, en África y en The Hamptons, en Estados Unidos.

- J. K. Rolling, Es más rica que la Reina de Inglaterra.

- Se inspiro en hacer los Libros de Harry Potter en una Libreria de Portugal llamada "Lelo" en Oporto.La idea de Harry Potter se le ocurrio en 1990 cuando estaba esperando en un tren que se había averiado en el trayecto de Manchester a la estación de King´s Cross en Inglaterra. Sin embargo, tuvo que esperar hasta que pudo poner por escrito sus ideas, porque no tenía ningún bolígrafo...

- JK Rowling ahora es la tercera mujer más rica de Gran Bretaña y la primera de Escocia.

- Sus editores pusieron sus iniciales, "J.K." en la portada de sus libros porque pensaron que los niños nunca comprarían un libro escrito por una mujer.

- No cree en la magia.

- Casi abandona la escritura del cuarto libro cuando estaba escribiendo el 9º capítulo, "La Marca Tenebrosa", por miedo.

- Era tan pobre, que al intentar vender su primer libro, escribió a maquina dos copias enteras del manuscrito, por que no tenia dinero para fotocopiar el original.

- Sus editores Británicos enterraron en la estación de King's Cross de Londres una cápsula temporal que contenía las predicciones de los niños para el último libro de Harry Potter.

- Tiene dos personajes favoritos; Rubeus Hagrid y el Profesor Lupin. Aunque confiesa que también se lo pasa muy bien escribiendo sobre los villanos.

- Cuando escribió por primera vez los nombres de las Casas de Hogwarts, lo hizo en una bolsa de vómitos de un avión. Según la propia autora, la bolsa estaba vacía.








0 comentarios:

Publicar un comentario